El Atlético de Madrid elige a otro desecho del FC Barcelona como próximo refuerzo

El historial de traspasos que se han dado del FC Barcelona al Atlético de Madrid es extenso. Desde la llegada de David Villa para la temporada 2013-2014, el conjunto colchonero se ha beneficiado tanto económica como deportivamente de los negocios realizados con los culés. Jugadores de la talla de Antoine Griezmann, Memphis Depay Luis Suárez han dejado huella en el Atlético tras llegar provenientes del Barça bajo condiciones económicas muy favorables para los rojiblancos. Hoy, un nuevo nombre está por sumarse a esa selecta lista.

De acuerdo al portal Besoccer, el Atlético de Madrid buscará contratar a Marcos Alonso de cara a la siguiente temporada. El actual lateral izquierdo del Barça prácticamente no es tomado en cuenta por Xavi Hernández y además termina contrato en junio de 2024 (no hay intenciones de renovarle por parte de la directiva blaugrana). Dicho escenario, sumado a las también inminentes bajas de Axel Witsel y Mario Hermoso -cuyo contrato con el Atlético también finaliza en verano- habrían llevado al ‘Cholo’ Simeone a pedir al polifuncional defensor para reforzar a su equipo.

Alonso llegó al FC Barcelona procedente del Chelsea en 2022. Tras disputar 37 encuentros en su primera temporada -marcando tres goles-, el defensor fue relegado por Xavi. En la presente campaña, apenas ha disputado siete encuentros y todo parece indicar que se marchará como agente libre a partir del 1 de julio. Conscientes de dicha información y sabiendo lo prolíficos que han sido los ex jugadores blaugranas en el Atlético, Simeone ha solicitado a su directiva intentar su fichaje.