El Barça recibe una buena y una terrible noticia sobre sus fichajes

Después de haber realizado un gran mercado de verano, confirmando las incorporaciones de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque y Oriol Romeu, así como las renovaciones de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Gavi, Yamil Lamal y Alejandro Balde; el FC Barcelona recibió un balde de agua fría cuando el Paris Saint-Germain pagó la cláusula de salida de Ousmane Dembélé. Hoy, aprovechando los 50 millones de euros recibidos por parte del conjunto parisino, han amarrado a una figura mundial deseada desde hace mucho tiempo tanto por la afición como por Xavi Hernández.

Tras haber confirmado la semana pasada que el tema de Joao Cancelo al Barça era sólo cuestión de tiempo Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, ha confirmado que el futbolista portugués está detalles de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona “João Cancelo al Barcelona, ​​considerado de nuevo ‘cuestión de tiempo’ por todas las partes implicadas. Préstamo con cláusula de opción de compra, a punto de completarse.”, publicó el día de hoy Romano a través de su cuenta de Twitter.

El propio Romano había confirmado hace unas semanas que el Barcelona usaría el dinero recibido por la venta de Dembélé para hacerse con los servicios de un lateral izquierdo, siendo el propio Cancelo la principal opción junto con Iván Fresneda. “En caso de que Ousmane Dembélé deje el Barça y acepte el Paris Saint-Germain, parte del presupuesto podría destinarse al nuevo lateral derecho con João Cancelo como máxima prioridad. Iván Fresneda es la otra opción en la lista del Barça. …Cancelo siempre ha sido y sigue siendo la prioridad”.

Por otra parte, el propio Romano, ha confirmado que el día de hoy Bernardo Silva -quien fuera uno de los mayores deseos tanto de Xavi como de la directiva del Barcelona- firmará su renovación con el Manchester City. “Tenía que ser esta semana… y será esta semana. Bernardo Silva firma hoy nuevo contrato en el Manchester City. Tengo entendido que el nuevo acuerdo será válido hasta junio de 2026”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.

Bernardo había sido pretendido por el FC Barcelona desde el verano pasado. El mediocampista portugués estuvo a punto de fichar por los blaugranas, pero la extraordinaria temporada con el Manchester City -campeón del triplete- así como una mucho mejor oferta económica lo habría hecho optar por la renovación.