El Barcelona atraviesa momentos de mucha incertidumbre. Después de un prometedor inicio de mercado -contratando a Sergio Agüero, Éric García, Emerson Royal y Memphis Depay– el conjunto azulgrana se encuentra buscando soluciones para reducir la masa salarial, recontratar a Lionel Messi y cumplir con los requisitos de ‘fair play financiero’ que les exige LaLiga. Desafortunadamente para la causa blaugrana, todas las operaciones se encuentran detenidas.
https://twitter.com/CiriaMarc/status/1417864966284193800
Si bien el club ya habría acordado un nuevo contrato con rebaja salarial del 50% de Lionel Messi, no se ha podido hacer oficial porque no la logrado liberar a muchos de los futbolistas que tenía pensado dar salida. Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Martin Braithwaite, Philippe Coutinho y hasta Antoine Griezmann -que sería el gran sacrificado para dar espacio a Messi y a los nuevos fichajes- no han encontrado un acuerdo con el club para su salida, y los altos mandos del club estarían considerando medidas traumáticas para los que no acepten las nuevas condiciones, entre ellos las ‘vacas sagradas’.
https://twitter.com/mundodeportivo/status/1417732789034758145
Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba también deberán bajarse su salario. De acuerdo a ‘Sport’, los cuatro futbolistas han rechazado las primeras dos propuestas del club, pero al final las sensaciones son buenas de cara a un posible acuerdo. Sin embargo, el diario ‘Mundo Deportivo’ señala que el Joan Laporta estaría dispuesto a llevar cualquier caso de las ‘vacas sagradas’ a tribunales -como ya lo hará con la rescisión de contrato de Matheus Fernandes- velando por los intereses del club, que no puede mantener el salario que prometieron a sus futbolistas hace algunas temporadas.