El FC Barcelona atraviesa uno de los momentos clave en el mercado de cara a la próxima temporada. Tras haber confirmado los fichajes de Sergio Agüero, Éric García, Emerson Royal y Memphis Depay, Joan Laporta y compañía se han concentrado en dar salida a futbolistas del equipo para reducir la masa salarial de cara a la próxima temporada. Según ‘RAC-1’, la situación con el tema del fair play financiero es tan preocupante que incluso no descartan rescindir contratos, como ya lo hicieron con Matheus Fernandes.
La realidad económica del FC Barcelona es una película de terror. Es un informe muy extenso, pero contiene toda la información para entender que encajar el límite salarial es casi imposible. Es lo que hay.https://t.co/kxpdua6FCB en @GoalEspana
— Rubén Uría (@rubenuria) July 5, 2021
De acuerdo a la fuente citada, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, le dijo al director deportivo del Barcelona, Mateu Alemany, que el equipo deberá reducir más de 50% su límite salarial, lo que significaría pasar de 347 millones a 160. Con las salidas confirmadas de Junior Firpo, Francisco Trincao, Matheus Fernandes y Konrad de la Fuente, el conjunto blaugrana trabaja a marchas forzadas para seguir recortando salarios y definiendo salidas, con el objetivo de poder inscribir en LaLiga tanto a Lionel Messi -quien actualmente negocia con el club un nuevo contrato- y a los cuatro fichajes confirmados hasta el momento. Las medidas serán extremas y los primeros en acatarlas deberán ser los pesos pesados del vestuario.
Mañana os contaremos mucho sobre la operación salida en @elchiringuitotv , pero ante la imposibilidad de que salga Dembélé, se les buscará salida a Griezmann y Coutinho. Eso además de las ya comentadas de Umtiti, Pjanic… a los que podrían incluso rescindirles. Se acelera todo.
— Jose Alvarez Haya (@10JoseAlvarez) July 4, 2021
Dos de esas obligadas salidas serían de los dos fichajes más caros en la historia del club: Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. De acuerdo al portal ‘fichajes.com’, el club catalán ya tasa en 25 millones al futbolista brasileño que llegó procedente del Liverpool por más de 140 millones; mientras que buscarán colocar al francés en un equipo importante que pueda pagar un buen precio de traspaso por él. La llegada de Depay amortiguaría la salida de Griezmann, mientras que Coutinho nunca se ha afianzado en el equipo.