El Barcelona cierra su primera venta del mercado en 16 millones de euros

Va a ser un verano movido en las oficinas del Camp Nou. Con la llegada de Joan Laporta ya se esperaban muchos cambios para la siguiente temporada, pero luego del pésimo cierre en LaLiga, el nuevo mandamás del FC Barcelona ha confirmado que habrá una reestructuración total en la plantilla del primer equipo, y diversas fuentes desde Cataluña confirman que podría haber hasta 16 movimientos en el siguiente mercado de verano.

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1395372737619714054

Afortunadamente para el club y su delicada situación financiera, Laporta firmó un patrocinio con una empresa americana que le dejará disponer de 500 millones de euros para afrontar la deuda del equipo, así como para poder afrontar un fichaje de peso en el mercado. Sergio ‘Kun’ Agüero, Memphis Depay, Georgino Wijnaldum y Éric García son algunos de los nombres que suenan para reforzar al equipo, que podría perder a la mayoría de sus pesos pesados del vestuario con las posibles salidas de Jordi Alba, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto -todos capitanes- si no se rebajan el salario.

https://twitter.com/Marcatransfer/status/1395306457860612098

El día de hoy, el Barcelona confirmó su primera operación de cara a la próxima temporada. De acuerdo a ‘Mundo Deportivo’, el OGC Niza francés está dispuesto a ejercer la opción de compra por Jean-Clair Todibo por 8.5 millones de euros más 7 en variables (15.5). Tras un buen rendimiento esta temporada en la Ligue1, Todibo sería la primera baja oficial del club en el verano de fichajes. El club francés está muy contento con el rendimiento del jugador que llegó cedido el pasado mes de octubre, luego de sus no tan exitosos préstamos en el FC Schalke 04 y Benfica. Al central francés seguiría Carles Aleñá, a quien el Getafe quiere comprar en aproximadamente 8 millones de euros.