En Barcelona ya han dado prácticamente por perdida la presente temporada. Con pocas aspiraciones en LaLiga -se encuentran a diez puntos del Real Madrid- y en la Champions -jugarán los octavos de final ante el Napoli- la directiva encabezada por Joan Laporta y Deco ha comenzado a planificar el proyecto deportivo de cara a la siguiente temporada. A falta de confirmar al sustituto de Xavi Hernández, Laporta y Deco habrían decidido regresar a uno de los jugadores cedidos.
🚨 Barça are very seriously considering the possibility of counting on Julián Araujo for next season. @Luis_F_Rojo pic.twitter.com/KW7JcToCRw
— barcacentre (@barcacentre) February 13, 2024
De acuerdo al diario MARCA, los directivos blaugranas buscan desesperadamente opciones para la lateral derecha y para ello decidieron repatriar a Julián Araujo al término de la presente temporada. Actualmente, la lateral derecha la ocupa Joao Cancelo, pero ante la posibilidad de que no puedan concretar su compra definitiva, la directiva busca a un experto en la posición que evite al entrenador volver a improvisar con Koundé, Araujo o Sergi Roberto.
Julián Araujo se encuentra cedido en la UD Las Palmas hasta el final de la temporada. El lateral mexicano de 22 años de edad ha disputado 20 partidos, marcando dos goles y siendo muy regular en el equipo dirigido por Francisco Javier García Pimienta, que se ha convertido en una de las gratas sorpresas del campeonato español (marchan octavos en la clasificación).