El Barcelona elige a otro jugador del Manchester City como nuevo delantero

El FC Barcelona se ha convertido en un cliente frecuente del Manchester City. En las últimas temporadas, los blaugranas se han hecho con los servicios de jugadores como Eric García, Ferran Torres y Joao Cancelo. El estilo que Guardiola imprime en sus jugadores los convierte en posibilidades muy interesantes para el Barça, cuya intención de seguirse reforzando no cesa. Con esto en mente, desde España aseguran que el Barcelona ya ha elegido al siguiente jugador del City con el que sueñan reforzarse.

De acuerdo al diario Sport, el Barcelona sigue muy de cerca a Julián Álvarez para reforzarse a mediano plazo ante el inminente declive de Robert Lewandowski. El polaco tiene contrato con el Barça hasta 2026, pero la directiva ya ha pensado en sus reemplazos y por eso también contrato a Vitor Roque, promesa brasileña del Atlético Paranaense. Según la fuente citada, pese a su renovación hasta 2028, la cláusula de salida de Álvarez se mantiene en 50 millones de euros, una excelente oportunidad de mercado para el conjunto catalán.

Luego de una primera temporada en la que vivió bajo la sombra de Erling Haaland, y ante la baja de jugadores como Kevin De Bruyne (lesión), Riyad Mahrez (venta) y Jack Grealish (baja de juego), Julián Álvarez se ha convertido en uno de los referentes en el ataque del City. El argentino ha disputado trece partidos esta temporada, marcando seis tantos y repartiendo cinco asistencias.