El Barcelona elige a su primer refuerzo para la siguiente temporada

La humillante derrota en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid ha puesto a Xavi contra las cuerdas y, a siete puntos de los punteros de LaLiga, su futuro dependerá de lo que pueda hacer en la UEFA Champions League y la Copa de Rey. Afortunadamente para Xavi, el club está por cerrar a su primer refuerzo para la siguiente temporada.

De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el FC Barcelona está preparando una oferta por Lucas Bergvall, mediocampista del Djurgårdens IF Fotboll de la Allsvenskan, máxima categoría de Suecia. “Entiendo que el Barcelona planea seguir avanzando en el acuerdo con Lucas Bergvall; se ha programado una nueva ronda de conversaciones para el talentoso centrocampista sueco. El Barça quiere anticiparse al Eintracht, días clave para tomar la decisión final. La propuesta del Barça vale para la mudanza de verano, no de enero.”, publicó Romano a través de su cuenta de X (Twitter).

Bergvall, de apenas 17 años, se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes más cotizados del mundo. Eintracht Frankfurt, Borussia Dortmund, Juventus y Manchester United, entre otros equipos, también se han interesado en el futuro del seleccionado sueco que puede jugar de mediocentro o pivote.