El Barcelona espera a Cristiano Ronaldo para dar salida a Griezmann

El Barcelona continúa trabajando a marchas forzadas para reducir la masa salarial del equipo de cara al inicio de LaLiga. La directiva encabezada por Joan Laporta ha solicitado a todos los ‘pesos pesados’ del vestuario bajar su ficha hasta que se estabilicen las finanzas del club, con una respuesta tibia de parte de casi todos los futbolistas. Además, se trabaja en dar salida del equipo a jugadores como Philippe Coutinho, Miralem Pjanic, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y hasta Antoine Griezmann, éste último como parte de una medida desesperada para equilibrar las finanzas en el Camp Nou.

FC Barcelona: Griezmann, una salida sin escapatoria | Marca

Mientras se han descartado las opciones de que el delantero francés se marche a la Premier League -en algún momento se habló de que el Manchester City, Manchester United e incluso el Chelsea podrían presentar una oferta-, Atlético de Madrid -la negociación de intercambio de futbolistas que también incluía a Saúl Ñíguez se cayó hace una semana-, esta semana ha aparecido la Juventus de Turín como una posibilidad para Griezmann. El único inconveniente sería Cristiano Ronaldo.

De acuerdo al diario ‘Sport’, la directiva del Barcelona confía en que, si Cristiano Ronaldo decide salir de la ‘Vecchia Singora’ en este mercado de verano, el club italiano estaría dispuesto a presentar una oferta formal de compra por Griezmann. Según muchas fuentes en España, el futbolista francés sólo quisiera salir al Atlético de Madrid, pero entiende la situación económica que atraviesa el club y meditaría la posibilidad de emigrar a otro equipo. Mientras tanto, el futuro de CR7 en Italia es incierto. Algunos medios reportan que el astro portugués ya se encuentra negociando con la Juventus una extensión de contrato, mientras que otros aseguran que buscará salir al Paris Saint Germain lo antes posible tras la mala temporada -colectiva- que ha tenido en la Serie A.