El Barcelona jugó 21 partidos con fallas estructurales graves en el Camp Nou

Luego de una extraordinaria época -tanto deportiva como económica- el FC Barcelona ha tocado fondo. Cada día que pasa, el conjunto blaugrana se ve envuelto en una nueva polémica que no hace más que ensuciar el nombre de uno de los clubes más importantes del mundo. La etapa de Josep María Bartomeu como presidente dejó al club en una situación de ruina absoluta y con el paso de los meses, nuevos escándalos vinculados a su gestión continúan emergiendo.

El día de hoy, el más reciente escándalo provocado por la negligencia de la anterior junta directiva ha vuelto a provocar que se situé al Barcelona en el ojo del huracán. Según informa el diario ‘La Vanguardia’, el conjunto azulgrana disputó entre 2019 y 2020 un total de 21 partidos (incluido un Clásico ante el Real Madrid) en el Camp Nou a sabiendas de que el inmueble tenía 127 patologías estructurales -44 de ellas graves- que debían de ser atendidas de manera inmediata para evitar poner en riesgo a los asistentes.

De acuerdo al medio citado, algunas de las fallas más graves suponían un peligro absoluto para cualquier persona que asistiera al estadio, pues corrían peligro de caerse piezas y fragmentos sobre zonas de paso y aglomeración de aficionados. Hace unas semanas, Joan Laporta confirmó que empezarán las remodelaciones del Camp Nou en cuanto los socios aprueben el presupuesto. Antes de reabrir el inmueble para este temporada ya se han arreglado las patologías más urgentes durante la pandemia.