La pésima gestión económica de Josep María Bartomeu dejó al Barcelona en la ruina económica. Los culés, ahora bajo el mando de Joan Laporta, trabajan a contrarreloj en un proyecto que les permita mantener un plantel competitivo sin descuidar las ya de por sí deterioradas finanzas del club. Afortunadamente para la causa blaugrana, el día de hoy han recibido buenas noticias.
https://twitter.com/sport/status/1420457664006529033
A través de su página de internet, el FC Barcelona lanzó un comunicado oficial en el que confirmó que la agencia inglesa de calificación financiera ‘Fitch’ ha avalado el proyecto de Laporta en los últimos meses, tomando en cuenta el préstamo que el nuevo mandamás culé adquirió de parte del fondo de inversiones Goldman Sachs de 500 millones de dólares que evitará la quiebra del conjunto catalán.
El Barça espera, con esta valoración de la agencia Fitch, menos de un 3% de interés en el crédito de 525 M€ para refinanciar la deuda. Buenas noticias para el club #fcblive https://t.co/gu40CQV8yE
— Santi Ovalle (@santiovalle) July 28, 2021
“El proyecto deportivo y económico de la nueva Junta Directiva del FC Barcelona ha recibido un voto de confianza en recoger una calificación de triple B negativo estable de manos de la agencia de calificación Fitch (…) La agencia Fitch valora positivamente el proyecto económico del Club (…) La confianza mostrada por Fitch en el Barça posibilita el Club mirar al futuro con optimismo, y justamente en un período en que la entidad está ajustando el plan de viabilidad económico de la entidad, así como el plan estratégico.”, puntualiza el texto publicado en la página oficial del Barcelona.
https://twitter.com/GoalEspana/status/1420699700894785536
Con esta nueva información, los aficionados blaugranas comienzan a emocionarse con la posibilidad de ver a un fichaje de peso de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, la realidad económica del club dista mucho de ser la ideal y el equipo deberá de seguir trabajando de cara a traer nuevos inversores que les ayuden a recuperarse de la potente crisis económica provocada por la pésima gestión de Bartomeu y detonada por la pandemia del coronavirus.