El Barcelona se debate entre un defensor y un atacante como nuevo refuerzo

A pesar de la situación económica actual, la crisis deportiva que se agudizó en el FC Barcelona durante el último semestre de 2021 ha provocado que la directiva encabezada por Joan Laporta trabaje a marchas forzadas para hacer una renovación del plantel durante el mercado invernal. Además de Dani Alves -que se integró al club desde noviembre- Ferran Torres será confirmado como nuevo refuerzo en las próximas horas. Lamentablemente, la economía del club sólo permitirá que se haga una contratación más.

De acuerdo al diario ‘Sport’, una vez que se concreten algunas salidas y la rebaja salarial de Ousmane Dembélé, el club tendría la capacidad de hacer una inversión más para un defensa ‘top’ de alto costo o un delantero centro de bajo costo pero alto salario. En ese rubro, los favoritos tanto de la directiva del FC Barcelona como del entrenador Xavi Hernández son Matthijs de Ligt -central de la Juventus y viejo deseo del Barca- y Edinson Cavani, probado delantero que ha perdido protagonismo en el Manchester United tras la llegada de Cristiano Ronaldo.

‘Sport’ confirma que con la llegada de Ferran Torres, Xavi visualiza a su delantera prácticamente completa. Si bien, la baja del ‘Kun’ Agüero sigue exhibiendo la falta de un ‘9’ nato, el nuevo entrenador del Barcelona confía en sus delanteros actuales para desempeñar el rol hasta el final de temporada. Inclinándose por de Ligt, el conjunto  blaugrana primero deberá dar salida a jugadores como Umtiti y Coutinho.