La etapa de Antoine Griezmann en el FC Barcelona no ha sido la que todos esperaban. Después de un año en el que parecía que Griezmann ficharía por el club catalán, el francés terminó eligiendo quedarse en el Atlético de Madrid, luego de un circo mediático que giró en torno al documental titulado ‘La Decisión’. A pesar de ello, la siguiente temporada decidió finalmente fichar por el Barcelona. Llegó procedente del ‘Atleti’ por un costo superior a los 100 millones de euros y, lamentablemente, parece unánime la percepción de que ha quedado mucho a deber.
¡IMPERDIBLE! La DECISIÓN de Griezmann crea un 'TERREMOTO' en Barcelona. ¡VENTE YA A #JUGONES! pic.twitter.com/ZaZ5vemN0m
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 15, 2018
Con el Barca, ha jugado 88 partidos y metido 29 goles, un promedio (0.33) inferior a los números que tenía con el Atlético (0.52). Desde su llegada -de por sí cuestionada por las formas de un año antes- la afición le reprocha constantemente su irregularidad y falta de actitud en algunos compromisos. El francés no ha logrado mantener el nivel que lo llevó a ser considerado uno de los tres mejores futbolistas del mundo y a comandar a la selección de Francia a ganar el segundo Mundial en su historia. Sin embargo, Griezmann sigue siendo bien valorado por el mercado, y de acuerdo a José Álvarez, corresponsal del Chiringuito en Barcelona, el club catalán estaría considerando venderlo al finalizar la temporada para solventar la crisis económica en la que se encuentran.
https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1373780726047510533
“Veo a la Juventus y al Manchester United como posibles destinos de Griezmann”, reveló José Álvarez durante el programa del domingo en el show deportivo español, luego de la goleada 1-6 del Barcelona ante la Real Sociedad, en la que el francés colaboró con un gol. El PSG, que también ha buscado a Griezmann en reiteradas ocasiones, se perfila también como uno de los candidatos naturales a hacerse con los servicios del campeón del mundo en Rusia 2018. Todo dependería, en principio, de lo que decida Lionel Messi al final de temporada. La decisión del argentino podría definir el destino de muchos jugadores en el próximo mercado de fichajes.