El Barcelona se rinde con Lewandowski y Haaland y escoge a su tercera opción para nuevo delantero

El FC Barcelona se encuentra planificando la próxima temporada. Luego de una desastrosa campaña en la que no ganarán ningún título, la directiva es consciente de que pese a la difícil situación económica en la que se encuentra deberá reforzar al equipo para intentar aspirar a los títulos. Para ello buscará principalmente a jugadores libres -como Franck Kessie y Andreas Christensen, primeros refuerzos confirmados- pero intentará hacer una fuerte inversión en un centro delantero.

Si bien los nombres de Erling Haaland y Robert Lewandowski se han vinculado a la entidad blaugrana, la directiva los considera inaccesibles tanto por el costo como por su sueldo. Por esta razón buscarán cerrar a la tercera opción, que ya estuvo a punto de llegar en el mercado de invierno. De acuerdo al diario ‘Tuttosport’, el conjunto blaugrana ha reactivado su interés en Álvaro Morata. El delantero español fue pedido expreso de Xavi para llegar a mitad de la temporada, pero la Juventus no quiso dejarlo ir.

Concluida la temporada, Morata finalizará su cesión con la Juve y, a menos que la ‘Vecchia’ pague los 35 millones de su cláusula de compra- tendrá que reportar con el Atlético de Madrid en verano. Los ‘colchoneros’ y el Barcelona mantienen una buena relación y han cerrado importantes operaciones en los últimos años, por lo que se antoja menos complicada una negociación por Morata.