El Barcelona ya negocia con el primer jugador pedido por Xavi

El Barcelona ha comenzado una nueva etapa bajo la dirección técnica de Xavi Hernández. El histórico mediocampista español ya ha dirigido sus primeros dos encuentros como técnico del Barça con un saldo medianamente positivo -victoria 1-0 ante el Espanyol y empate a cero con el Benfica en la Champions- en los que ya se pudo vislumbrar un poco la propuesta e intenciones de Xavi como entrenador. Desafortunadamente en ambos partidos sufrió de un mismo problema: la falta de contundencia.

Con las lesiones de Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite, Sergio Agüero (problemas cardiacos) y Ansu Fati, las opciones al ataque del Barcelona se limitan a Memphis Depay, Luuk de Jong y Yusuf Demir, ninguno de ellos un ‘killer’ del área. Ante esta situación -y considerando que el problema del ‘Kun’ Agüero podría incluso provocar su retiro prematuro del fútbol- Xavi ya ha solicitado a Joan Laporta un refuerzo al ataque. El ex técnico del Al Sadd de Qatar quiere un nueve natural para el mercado de invierno y Laporta ya se encuentra negociando con el principal candidato.

De acuerdo al diario ‘Sport’, el FC Barcelona ya se encuentra en negociaciones con Arthur Cabral, delantero brasileño de 23 años, para que se convierta en el nuevo goleador del equipo dirigido por Xavi. Actualmente en el Basilea de Suiza, Arthur registra 23 goles y 8 asistencias en 24 partidos oficiales, y fue recomendación de Deco, nuevo responsable del ‘scouting’ blaugrana tanto en Brasil como en Portugal. Su contrato finaliza en 2023 y su precio oscila entre los 15 y 20 millones, cantidad de la que podrá disponer el Barcelona en el próximo mercado de invierno.