El Bayern de Múnich confirma el futuro de Manuel Neuer tras sus lesiones

Luego de su decepcionante participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la selección de Alemania, Manuel Neuer sorprendió a propios y extraños cuando confirmó una terrible lesión que lo alejaría meses de las canchas. El guardameta alemán y capitán del Bayern de Múnich sufrió una fractura en la parte inferior de la pierna derecha esquiando en sus vacaciones, y se perdió el final de temporada con el conjunto bávaro. Lamentablemente, su evolución fue desfavorable, llevando incluso a la directiva a contratar sustitutos.

Tras ello y luego de la destitución de Toni Tapalovic –entrenador de porteros del club-, Neuer empezó una guerra fría contra la directiva. “Para mí fue un golpe cuando ya estaba en el piso”, confesó Neuer The Athletic. “Sentí en mi corazón que nos dieron un duro golpe (…) fue la peor experiencia de mi carrera”, declaró el guardameta alemán en un polémica entrevista que le ha traído muchos problemas con la directiva bávara.

“Estoy más decepcionado que cabreado porque creía que Manuel, que es un gran jugador y que lleva mucho tiempo aquí, hablaría esos temas primero con nosotros. Nos reuniremos con él y analizaremos todo profesionalmente”, afirmó Herbert Hainer, presidente de la Junta Supervisora del Bayern Múnich. “Para el club es incomprensible y decepcionante que Manuel Neuer no haya buscado la comunicación directa con nosotrossino haya recurrido a la prensa”, añadió el directivo. Sin embargo, hoy parecen haber arreglado dicha relación.

A través de sus redes sociales y páginas oficiales, el Bayern Múnich confirmó las renovaciones de Manuel Neuer y Sven Ulreich hasta 2025. “Estoy contento de seguir un año más en el FC Bayern. Después de mi larga lesión, vuelvo a estar a tope. Disfruto mucho sobre el terreno de juego con este equipo. Estoy convencido de que, junto con la afición, podremos alcanzar nuestros grandes objetivos en los próximos años, y por supuesto eso incluye la final de la Champions League de 2025 en Múnich. Saber que Sven seguirá a mi lado lo hace aún más bonito”, declaró el guardameta alemán.