El Bayern Múnich nunca se ha caracterizado por hacer fuertes inversiones en los mercados de transferencias. En lugar de ello, los bávaros suelen comprar a lo mejor del mercado interno y aprovechar oportunidades del mercado para reforzarse año tras año. En esta ocasión, aprovecharía ambas circunstancias para reforzarse con un ex jugador del Barcelona y el PSG que se ha convertido en una de las grandes figuras de la Bundesliga en la presente temporada.
https://twitter.com/footballinggod5/status/1747279868822204881
De acuerdo al diario alemán Bild, el Bayern Múnich está muy pendiente de la situación de Xavi Simons. Según la fuente citada, aún se desconoce el futuro del actual futbolista del RB Leipzig de cara a la siguiente temporada. Fuentes cercanas al PSG aseguran que el conjunto parisino se guardó una opción de compra por el neerlandés en el futuro, pero los alemanes estarían dispuestos a elevar su presupuesto de fichajes para traer a quien surgió futbolísticamente en la Masía.
El delantero de apenas 20 años de edad salió al inicio de la temporada antepasada al PSV tras no recibir oportunidades en el Paris Saint-Germain. En apenas una temporada en la Eredivisie, el que también fuera canterano del FC Barcelona marcó 22 goles y repartió 12 asistencias. Con el RB Leipzig el neerlandés lleva seis tantos y nueve asistencias en 26 partidos.