Bien dicen por ahí que el mundo del fútbol da muchas vueltas y este es el caso de este campeón olímpico, quien después de tocar la gloria en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 pensó en el retiro del fútbol profesional.
Darvin Chávez comenzó su carrera con los rojinegros del Atlas en donde rápidamente destacó por su buen nivel de juego y gracias a ello comenzó a ser tomado para participar en los partidos amistosos que sostenía la Selección Mexicana.
Sus buenas actuaciones con los rojinegros del Atlas lo llevaron a ser contratado por Rayados de Monterrey, donde se ganó un puesto en el equipo titular, lo que lo llevó a ser considerado dentro de los 23 futbolistas que partieron de México rumbo a Londres con el sueño del oro olímpico.
La historia ya la conocemos todos, México se proclamó campeón olímpico y los jugadores regresaron triunfantes al país, sin embargo las cosas se complicarían para Darvin Chávez tras una lesión de la que nunca pudo recuperarse de manera definitiva.
Perdió su lugar en Rayados de Monterrey y fue cedido los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo en donde tampoco tuvo buenas actuaciones y terminó fuera del equipo.
Hasta hace poco tiempo Darvin Chávez se encontraba sin equipo de fútbol y cuando el propio futbolista pensaba en el retiro profesional, hizo un último intento para seguir con su carrera y ahora es nuevo jugador del FF Jaro del fútbol de Finlandia.
Nuevo equipo en la liga de ascenso en Finlandia para Darvin Chávez!!!! https://t.co/uzComvkwCi
— Omar Zeron (@omarzeron) April 4, 2018
El equipo finlandés ha publicado por su cuenta de Twitter que el jugador mexicano de 28 años ha firmado para la reciente campaña en Finlandia.
Dárvin Chávez klar för FF Jarohttps://t.co/LJ57w1kYGl
Dárvin Chávez sopimukseen Jaron kanssahttps://t.co/YxhISUoBiX#FFJaro #Ykkönen pic.twitter.com/L0DwOnoLhY
— FF Jaro (@FFJaro) April 4, 2018
El caso de Darvin Chávez se suma al del Enrique El Paleta Esqueda, quien después de no encontrar oportunidad en el fútbol mexicano se fue a probar suerte en el fútbol de Polonia, convirtiéndose en el primer futbolista mexicano en jugar en dicho país europeo.