El Chelsea prepara 80 millones de euros para fichar a ex jugador del América

El América campeón de 2018 con Miguel Herrera fue el escaparate de muchos jugadores del plantel para dar el paso al fútbol de máxima competencia. Apenas unos meses después del último título de las águilas, jugadores como Diego Lainez (Betis), Agustín Marchsesín (Porto), Matheus Uribe (Porto), Edson Álvarez (Ajax) y Guido Rodríguez (Betis) ya habían sido vendidos por importantes cantidades a equipos en el viejo continente. El día de hoy, uno de ellos es pretendido por dos de los clubes más importantes de la Premier League.

De acuerdo a TNT Sports Argentina, el Chelsea y el Arsenal están interesados en hacerse con los servicios de Guido Rodríguez, actual jugador del Betis y reciente campeón de la Copa del Rey. Según la fuente citada todo depende de N’Golo Kanté, cuyo contrato con los ‘blues’ finaliza en 2023, razón por la que podría salir durante el presente mercado de verano. De se así, los dirigidos por Thomas Tuchel estarían preparando una oferta por el mediocampista argentino, e incluso no descartarían pagar su cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Por su parte, el propio Guido sería la alternativa de los ‘Gunners’ en caso de no poder contratar a Kanté, que todavía no ha anunciado una renovación de su contrato con el Chelsea.