El Chelsea y el FC Barcelona preparan intercambio de figuras para el mercado de verano

El FC Barcelona ya trabaja en el mercado de verano de cara a la siguiente temporada, en donde buscará reforzar todas sus líneas a petición de Xavi Hernández.

Una de las posiciones que más tiempo ha querido reforzar la directiva culé es la defensa. Afortunadamente para el conjunto blaugrana, los problemas directivos del Chelsea han abierto una ventana de oportunidad para intentar los fichajes de Marcos Alonso y César Azpilicueta. Sin embargo, el Chelsea también busca ganar algo en dicha negociación.

De acuerdo al diario ‘Sport’, el Chelsea está dispuesto a intercambiar a ambos jugadores al Barcelona por Sergiño Dest. Según la fuente citada, el conjunto blaugrana ha valuado a Dest en cerca de 20 millones y estaría dispuesto a traspasarlo a los ‘blues’ sólo si no incluyen dinero de por medio en la negociación por Marcos Alonso (Azpilicueta llegaría libre y ya tiene un acuerdo con el club).

Las laterales son una de las posiciones que al FC Barcelona le urge renovar para la siguiente temporada. Desde hace varios años que la directiva del conjunto blaugrana ha buscado a un futbolista que compita, alterne y posteriormente, sustituya a Jordi Alba, así como otro que se adueñe por completo del costado de la derecha.