Siguenos en redes sociales

FUTBOL

El crack mundial que fue ofrecido a Tigres antes que Gignac.

La contratación de André-Pierre Gignac con los Tigres de la UANL fue todo un acontecimiento no solamente en Monterrey, sino en todo México.

Nadie podía creer que un jugador francés llegara para jugar en la Liga Mx y lejos de eso, nadie creía que quien llegara a los Tigres fuera el delantero estrella del Olympique de Marsella André-Pierre Gignac.

Rápidamente los vídeos de Gignac con sus goles en el la Ligue 1 de Francia se convirtieron en tendencia por YouTube, además de que el nombre del francés comenzó a crear eco en todo el país, pues un goleador de élite había llegado para jugar con los Tigres.

Pero ¿qué hubiera pasado si Gignac nunca hubiera llegado a Tigres? De hecho, esa posibilidad si existió y la ha contado el presidente de los Tigres Alejandro Rodríguez.

Tigres jugaba la Copa Libertadores y en el partido de la fase de grupos contra River Plate en Argentina el equipo de San Nicolás de los Garza buscaba un centro delantero, por lo que en esa ocasión les ofrecieron los servicios de nada más y nada menos que Radamel Falcao:

Era nuestro primer partido ante River Plate en Buenos Aires buscábamos un delantero y nos dieron la posibilidad de Falcao. Lógicamente nos interesamos pero era difícil que viniera ya que él no tenía deseos de dejar el fútbol europeo y quería recuperarse al 100 por ciento de su lesión en Europa.

Después de descartar a Radamel Falcao por estas razones al presidente felino le llegó la opción de André-Pierre Gignac, ya que el francés quería salir del Olympique de Marsella:

Nos ofrecieron a André porque él no quería jugar ni en Alemania, España e Inglaterra. Entonces uno de nuestros agentes le ofreció México a su representante y de ahí fuimos enamorándolo mostrándole el país, la universidad y lo que era Tigres. Fue la negociación más larga que he tenido, casi toda una madrugada.

¿Te imaginas a Radamel Falcao vestido de Tigre?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *