Siguenos en redes sociales

FUTBOL

El dentista que clasificó a su país por primera vez a un mundial de fútbol.

Las profesiones de dentista y director técnico no son tan afines que digamos, de hecho, no son nada parecidas sin embargo se han unido en una persona para hacer historia en el mundo del fútbol.

Islandia se robó el corazón de todos los amantes del fútbol en el mundo cuando disputó la Eurocopa en Francia hace 2 años.

Aquella Selección de Islandia destacó por su corazón al jugar al fútbol, su entrega y sobre todo por la gran afición que se hizo presente en Francia.

El director técnico de la Selección de Islandia, Heimir Hallgrimsson, cuenta como llegó a ser el entrenador de la Selección mayor de su país y como de ser dentista la vida le cambió por completo al ahora ser el técnico que ha llevado a su país al primer mundial de fútbol en su historia.

El técnico de la Euro que cura hasta las muelas en su tiempo libre

Solía trabajar de dentista desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, antes de entrenar al IBV (equipo del fútbol femenil en Islandia) desde las cinco. Toda mi jornada era trabajar. Cuando comencé a trabajar con la federación, empecé a ir menos a la clínica y este año casi no he ido.

El DT de Islandia expresó su enorme devoción por la Roja

Hallgrimsson ha logrado hacer historia con Islandia, en el país Europeo ven con mucho entusiasmo enfrentar a la Argentina de Lionel Messi a pesar de que saben que el resultado tiene una probabilidad alta de ser desfavorable para ellos, pero los clasificó a un mundial por primera vez en su historia y ha hecho que la Selección de Islandia sea respetada por sus rivales.

Iceland

Islandia será rival de México en esta fecha FIFA, la única antes de el mundial de Rusia y han traído a su mejores hombres para enfrentar al Tri en Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *