El día de ayer, la FIFA, en conjunto con la International Football Association Board -conocida en español como la F.A. Board Internacional- confirmaron nuevas reglas con respecto al comportamiento de los arqueros en los cobros de los penales. Luego de la polémica generada por la forma en la que Emiliano ‘Dibu’ Martínez intentaba desconcentrar a sus rivales en la Copa del Mundo, la llamada ‘Ley anti Dibu’ entrará en vigor a partir del primero de julio en todos los campos del mundo.
⚠️ IFAB anunció oficialmente las nuevas reglas para la próxima temporada y el Diario Marca presenta una de ellas como la “Norma anti Dibu Martínez”:
“En los penales el arquero deberá permanecer sobre la línea de meta, entre los dos postes y frente al ejecutor hasta el golpeo del… pic.twitter.com/HVCV8hs2or
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 3, 2023
La nueva regla establece que “el guardameta no debe comportarse de manera que distraiga al lanzador del penalti de manera antirreglamentaria, por ejemplo, retrasando la ejecución del tiro o tocando los postes de la portería, el travesaño o la red”, mismas que serían penalizadas con una tarjeta de amonestación e incluso con la repetición del tiro penal.
¿Ley "anti Dibu" para los penales?
La respuesta del propio Emiliano Martínez en su Instagram 😅 pic.twitter.com/n0CS22vDVz
— Pablo Giralt (@giraltpablo) July 4, 2023
Apenas minutos después de que se confirmaran dichos cambios, Emiliano Martínez se pronunció a través de sus redes sociales con una polémica publicación. El portero campeón del mundo subió a sus historias de Instagram una caricatura suya mirando las nuevas reglas colgadas en una portería. Además, en dicho dibujo aparece la leyenda ‘caretas’, expresión utilizado en argentina para referirse a una persona hipócrita.