La lesión de Bruno Valdéz es un duro golpe para el América ya que el equipo azulcrema se ha mostrado frágil en defensa y con la ausencia de uno de los mejores centrales de la Liga MX, sin duda alguna la baja pesará bastante en el equipo azulcrema.
Por esta razón el equipo de las Águilas del América ha contratado al mexicano Luis Fuentes, jugador que era agente libre y que apenas el torneo pasado jugó con el América, razón por la que la directiva no dudó en volver a negociar con el defensor mexicano.
La operación de Bruno Valdéz se llevará a cabo hoy en la Ciudad de Guadalajara, siendo el doctor Rafael Ortega el encargado de llevarla, ya que es un especialista en lesiones como la que sufrió en defensor paraguayo.
Fue el mismo Dr Ortega quien operó a Nicolás Benedetti y explicó que la lesión de Valdéz es un poco más compleja debido a que ya presentaba otra lesión, por lo que probablemente su recuperación sea más tardada:
“Es necesario realizarle una reconstrucción de ambos ligamentos, lo cual se va a llevar a cabo este miércoles, y esperemos que Valdez esté de regreso en un promedio de seis meses para estar ya nuevamente a disposición de su equipo”.
Bruno Valdez será mañana operado entre las 8-9 de la mañana por el doctor Rafael Ortega. Informan que mínimo serán seis meses, aunque todo depende de la evolución del guaraní.@AguilasMonu pic.twitter.com/zALtBT5iwZ
— Brian Frias Espinosa (@BrianFriasEspi5) August 25, 2020
De esta manera Bruno Valdéz tendrá 6 meses de recuperación en promedio, por lo que el paraguayo podrá estar disponible hasta el mes de febrero o marzo del 2021.