El FC Barcelona no levanta cabeza. La última derrota ante el Villarreal dejó al club desahuciado: muy lejos en LaLiga, sin Copa del Rey y sin Xavi Hernández para la próxima temporada. Mientras el plantel cierra filas de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Napoli, la directiva ya planea incorporaciones de cara al mercado de verano, en el que buscarán seguir reforzando a la plantilla. El primero de dichos refuerzos, a detalles de hacerse realidad.
https://twitter.com/ManagingBarca/status/1752587147759247372
De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el FC Barcelona busca cerrar el fichaje de Aleix García de cara a la siguiente temporada. El mediocampista del Girona se ha convertido en uno de los mejores de LaLiga en la presente temporada y era el favorito de Xavi Hernández para reemplazar a Gavi tras su lesión. Lamentablemente, la situación financiera del conjunto catalán no les permitió realizar el fichaje en el mercado invernal. No obstante, el Barça no ha quitado el dedo del renglón.
Según la fuente citada, el fichaje de García podría hacerse realidad por 14 millones de euros, cifra que será accesible para el conjunto catalán en verano. Además, el Barcelona cuenta con dos jugadores cedidos en el Girona que podrían abaratar la operación.