El FC Barcelona amenaza con demandar a Frenkie de Jong por culpa de Bartomeu

El FC Barcelona sigue preparándose de cara a la siguiente temporada. Las llegadas de Andreas Christensen, Franck Kessie, Jules Koundé, Raphinha y Robert Lewandowski han devuelto la ilusión al equipo culé que ahora buscará dar salida a algunos de sus futbolistas para respetar el límite salarial que les exige LaLiga. Con esto en mente y sabiendo de la precaria situación económica que atraviesan, la directiva encabezada por Joan Laporta y Matheu Alemany ha buscado solución con Frenkie de Jong.

La situación de Frenkie de Jong con el FC Barcelona no parece llegar a ningún acuerdo mutuo, ni tener un final feliz. La directiva blaugrana a solicitado al mediocampista holandés una reducción cercana al 40% de su salario o de lo contrario su salida (ya hay un acuerdo con el Manchester United por 85 millones de euros). Sin embargo, el jugador no acepta ninguna de las dos opciones y con cuatro temporadas restantes en su contrato el Barcelona todavía tendría que pagarle cerca de 90 millones de euros. Ante ello, los culés lo han amenazado.

De acuerdo al diario inglés The Athletic, la directiva del Barcelona habría encontrado que las cláusulas estipuladas en la última renovación de Frenkie de Jong -firmada por el ex presidente del club, Josep María Bartomeu– no respetan los estatutos de la FIFA, por lo que habría evidencias para declararlo ilegal. “Le han dicho a Frenkie de Jong que quiere anular su contrato existente y volver al trato que tenía antes, alegando que los términos que le dio la junta anterior del club involucraban criminalidad y proporcionan motivos para acciones legales contra los involucrados”, apunta David Orsntein, periodista responsable de la investigación.