El FC Barcelona aplicar castigo severo a Ilaix Moriba por no renovar

En una temporada agridulce para el FC Barcelona, Ilaix Moriba resultó ser una de los prospectos más ilusionantes de cara al futuro inmediato. El canterano del Barcelona se ganó la confianza de Ronald Koeman y brilló con sus actuaciones en el tramo final de la campaña. Lamentablemente, una vez que se hizo con ficha del primer equipo y el club buscó renovar su contrato y blindarlo, han comenzado a surgir un sinfín de problemas.

El canterano, aconsejado por su agente, no ha querido aceptar la propuesta de renovación del club catalán. En momentos complicados económicamente para el club, la directiva encabezada por Joan Laporta ha pedido consideración a los futbolistas del primer equipo, entre ellos Ilaix, para bajar su sueldo en lo que se regulariza el flujo económico. Sin embargo, el joven de 18 años no ha querido ceder ante la insistencia del club y amenaza con irse gratis en 2022, cuando finalice su contrato.

Ante esta situación, Joan Laporta ha sido severo. El mandamás blaugrana, en acuerdo con Ronald Koeman y Mateu Alemany, han excluido al futbolista tanto de la pretemporada del primer equipo como de la filial hasta que se resuelva lo de su renovación. En caso de no ceder, el club tiene dos opciones: vender a Moriba en el presente mercado de verano o inhabilitar al futbolista por un año hasta que finalice su contrato y se marche libre a otro equipo.