Luego de que se confirmara que Lionel Messi no regresará al FC Barcelona, la directiva encabezada por Joan Laporta y Mateu Alemany buscará reducir el duro golpe a los culés presentando grandes refuerzos para la siguiente temporada. Afortunadamente, el verano es largo y la lista de pretensiones del Barcelona también. Hasta nueve jugadores son seguidos por el club y abalados por Xavi Hernández.
De acuerdo al diario Sport, en estos momentos el FC Barcelona tiene en cartera a Joshua Kimmich y Benjamín Pavard del Bayern Munich, Martín Zubimendi de la Real Sociedad, Rúben Neves del Wolverhampton, Ilkay Gundogan y Joao Cancelo del Manchester City, Sofyan Amrabat de la Fiorentina, Juan Foyth del Villarreal, Vanderson De Oliveira del Mónaco y Vitor Roque de Atlético Paranaense. Esto no quiere decir que todos llegarían, pues hay algunos que estarían en contienda para la misma posición.
Lamentablemente para el Barcelona, antes de poder incorporar a cualquier jugador, la directiva deberá de vender a algunas de las figuras de la actual plantilla. La crisis económica del club aún es severa y cualquier llegada deberá de ser abalada por LaLiga.