El FC Barcelona cierra la venta de una de las joyas de la Masía

Pese a la precaria situación económica que todavía atraviesa, el FC Barcelona ha podido realizar un gran mercado de verano. Tras la bofetada que significó para sus aficionados que no se pudiera concretar el regreso de Lionel Messi, la directiva encabezada por Joan Laporta y Mateu Alemany logró cerrar las incorporaciones de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque y Oriol Romeu, así como las renovaciones de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Gavi, Yamil Lamal y Alejandro Balde. Lamentablemente, para poder inscribirlos antes deberá deshacerse de algunos jugadores.

Luego de confirmarse el acuerdo que existe entre la Juventus de Turín y el conjunto blaugrana por la venta definitiva de Franck Kessie, la directiva del Barcelona habría llegado a otro acuerdo -esta vez con el Porto- para oficializar la venta de Nico González, quien hasta hace un par de temporadas era considerado una de las joyas de la cantera azulgrana. De acuerdo al diario Sport, la operación se cerraría en torno a los ocho millones de euros por el 60% de los derechos del futbolista, mientras que el Barça se reserva el derecho de recompra o de la venta del restante 40% en un futuro.

Según la fuente citada, la documentación ya se encuentra en proceso y el acuerdo será oficializado en las próximas horas, cuando el Porto regrese del amistoso que sostuvo en pretemporada ante el Wolverhampton de Inglaterra. Nico ya se encuentra en Portugal desde hace algunos días realizando actividades en solitario. ‘Sport’ confirma que, a pesar de las ofertas recibidas de equipos españoles, el mediocampista de la Masía decidió por el proyecto deportivo del equipo luso.