El FC Barcelona confirma a su primer refuerzo para el mercado de invierno

El FC Barcelona acaba de recibir una buena noticia en el marco de la tragedia que supuso la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Pablo Martín Páez GaviraGavi’, que lo alejará de los terrenos de juegos hasta la próxima temporada; y es que dicha lesión permitirá al club invertir el 80% del salario de Gavi en sumar a otro jugador en el mercado de invierno. Dicho futbolista será Vitor Roque, delantero brasileño que fichó por el Barça en el verano.

De acuerdo a ‘RAC 1‘, LaLiga daría luz verde a la prematura llegada del delantero brasileño si el Barcelona así lo decidiera. Según la fuente citada, su llegada se debería de dar en calidad de cedido, para que posteriormente en verano se oficialice el traspaso definitivo del futbolista de 18 años por el cual el conjunto blaugrana acordó 30 millones de euros (más 31 millones en variables) con el Athletico Paranaense.

https://twitter.com/Somhiseremfcb/status/1727398512009388241

El ideal del Barcelona será fichar a dos jugadores durante el receso de invierno, con el objetivo de suplir la baja de Gavi y nutrir al plantel dirigido por Xavi Hernández con más opciones para rotar. “Estamos mirando, viendo qué tenemos. Primero, encontrar un sustituto de Gavi es imposible. Segundo, incorporar a un jugador dependerá de lo que nos convenga. Si es 1 o 2 dependerá del margen económico”, confirmo Deco, director deportivo del Barcelona, en las últimas horas.