El FC Barcelona confirma dos bajas más antes de finalizar el mercado de fichajes

Mientras que el Real Madrid ha enviado al PSG una oferta sin precedentes superior a los 170 millones de euros por Kylian Mbappé, en Barcelona trabajan para hacer caja en los últimos días del mercado de verano. La situación económica del club es mucho peor de lo que nadie pensaba, ascendiendo a poco más de 450 millones de euros en pérdidas para esta temporada. Joan Laporta ha priorizado la recuperación financiera por encima de la planeación deportiva -incluso sacrificando a Lionel Messi- y hoy se han confirmado dos salidas más.

https://twitter.com/albert_roge/status/1432360413996408836

La primera de ellas es la de Ilaix Moriba, canterano de 18 años que desde hace unas semanas se negó a renovar con el conjunto culé por no acceder a realizar una sustancial subida de sueldo. El Leipzig, ya ha llegado a un acuerdo tanto con el entorno del jugador como con el Barcelona y su confirmación no tardará en llegar. El de guinea -una de las más grandes promesas de la Masía- se va tras 18 partidos, en los que marcó un gol y firmó tres asistencias

https://twitter.com/BlazquezFont/status/1432320590057193479

Por otra parte, y de manera más sorpresiva, el FC Barcelona habría llegado a un acuerdo con el Tottenham por la venta definitiva de Emerson Royal, lateral derecho brasileño que llegó procedente del Betis hace apenas un par de meses. Emerson, quien sólo ha jugado 90 minutos con el conjunto catalán, sería vendido por 30 millones de euros a la Premier League. Ambas bajas se suman a las de JuniorFirpo (15 millones al Leeds United), Jean Clair Todibo (ocho millones al Niza) y Carles Aleñà (cinco millones al Getafe).