Tras la salida de Lionel Messi, el dorsal ’10’ del Barcelona fue heredado por Ansu Fati, para muchos, el sustituto natural del astro argentino. Con apenas 18 años de edad, el delantero de La Masía ya había exhibido sus grandes condiciones, pero una lesión lo cambió todo. En la que iba a ser su época de consolidación como el gran referente blaugrana, Fati terminó diluyéndose hasta ser considerado la tercera opción de Xavi como recambio y posteriormente se marchó cedido al Brighton de la Premier League. A cerca de dos meses de haber iniciado la temporada, el Barça habría decidido su futuro.
🚨 The club's idea is to sell Ansu Fati next summer. But for this to happen, Ansu needs to perform at Brighton. @sport pic.twitter.com/PqosJGVUic
— barcacentre (@barcacentre) October 1, 2023
De acuerdo al diario Sport, dado que el FC Barcelona vislumbra otro año complicado en lo que al límite salarial se refiere, el club buscará traspasarlo definitivamente o utilizarlo como moneda de cambio en el mercado de verano. Según la fuente citada, pese a que la idea de Fati es ganarse la titularidad en el equipo dirigido por Xavi Hernández, dentro de la directiva consideran que es una oportunidad única para sacar algo de dinero por el jugador y así poder seguirse reforzando de cara a temporadas posteriores.