El FC Barcelona confirma el futuro de Dani Alves

El FC Barcelona se encuentra planificando la próxima temporada. Luego de una desastrosa campaña en la que no ganarán ningún título, la directiva es consciente de que pese a la difícil situación económica en la que se encuentra deberá reforzar al equipo para intentar aspirar a los títulos. Una de sus principales consignas es dar salida a algunos de los elementos que se encuentran en la plantilla para bajar la masa salarial y así poder inscribir a los nuevos refuerzos.

Franck Kessié y Andreas Christensen ya han sido confirmados para la siguiente temporada, y se espera que con el paso de las semanas también se confirmen nombres como los de César Azpilicueta y Álvaro Morata, entre otros. De acuerdo al diario ‘AS’, la inminente llegada de refuerzos provocaría la no renovación al contrato de Dani Alves. El defensor brasileño llegó en noviembre al club, firmando un contrato a seis meses de prueba y a pesar del buen rendimiento que ha mostrado cuando ha sido requerido por Xavi, el club apostaría por gente joven.

La inminente contratación de Azpilicueta provocará una sobrepoblación en la lateral derecha -en donde ya se cuenta con Sergiño Dest, Sergi Roberto y Óscar Mingueza además de Alves- razón por la que la directiva no renovaría el contrato del brasileño. Con 39 años de edad, sólo habría que esperar si Dani Alves decide continuar en otro equipo o finalizar su exitosa carrera.