El FC Barcelona confirma la noticia más esperada por toda su afición

Pese a la precaria situación económica que todavía atraviesa -y a reserva de confirmar algunas salidas que permitan la inscripción oficial de sus nuevos refuerzos- el FC Barcelona ha podido realizar un gran mercado de verano. Tras la bofetada que significó para sus aficionados que no se pudiera concretar el regreso de Lionel Messi, la directiva encabezada por Joan Laporta y Mateu Alemany logró cerrar las incorporaciones de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque y Oriol Romeu. Hoy, a menos de 24 horas de anunciar al último de sus refuerzos, se ha confirmado la noticia más esperada por todos los culés.

De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el FC Barcelona ha logrado cerrar la renovación de Lamine Yamal y Alejandro Balde, dos de sus jugadores más prometedores de La Masía y actuales miembros de la plantilla dirigida por Xavi Hernández. “No sólo Lamine Yamal. Barcelona también completará el acuerdo para ampliar el contrato de Alejandro Balde en los próximos días. Balde firmará new deal válido hasta junio de 2028, contrato de cinco años, mientras que Lamine Yamal firmará un nuevo acuerdo válido hasta junio de 2026, tres años”, confirmó Romano a través de su cuenta oficial de Twitter.

Durante la temporada pasada Balde, de 19 años, se apropió del puesto de lateral izquierdo por encima de jugadores como Jordi Alba y Marcos Alonso; mientras que Yamal, de apenas 16 años de edad, se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la camiseta del FC Barcelona en toda la historia, mostrando pinceladas de muchísima calidad que ilusionan a toda la afición culé. Aún se desconoce si el segundo seguirá su proceso formativo en el Barcelona ‘B’, o saltará al primer equipo para la siguiente temporada.