El FC Barcelona confirma la peor noticia de cara a los octavos de final de la Champions

El mal inicio de 2024 ha puesto en duda el proyecto deportivo del FC Barcelona encabezado por Xavi Hernández. La humillante derrota en la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, así como la durísima eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club han dejado a Xavi contra las cuerdas: o trasciende en la UEFA Champions League -ganar LaLiga ya luce prácticamente imposible a estas instancias- o perderá su puesto de cara a la siguiente temporada. Por si fuera poco, hoy el cuerpo médico del equipo ha confirmado otra terrible noticia.

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, aunque todavía no lo comunican de manera oficial, en el FC Barcelona ya saben que la lesión de Alejandro Balde será de larga duración. El lateral izquierdo titular de Xavi tuvo que ser sustituido en la primera mitad del duelo copero ante el Athletic Club y hoy la fuente citada ha confirmado que se trata de una rotura en la parte superior del muslo izquierdo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por “varios meses”.

Por lo pronto, Balde se perdería la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League ante el Napoli, así como varios partidos de LaLiga, competencia en la que se encuentran a siete puntos de los punteros. Según Mundo Deportivo, el club habría recomendado al futbolista pasar por el quirófano, pero también se debate la posibilidad de realizar una rehabilitación conservadora. En cualquiera de los dos casos serían muchas semanas de baja.