El FC Barcelona confirma las 12 posibles bajas del equipo para la próxima temporada

El FC Barcelona continua trabajando en sus operaciones para el presente mercado de verano. Los culés, tras una decepcionante temporada buscarán volver al protagonismo tanto en España como en Europa con la llegada de muchos refuerzos a petición de Xavi Hernández. Sin embargo, la precaria situación económica del club les obligará primero a desprenderse de algunos jugadores. Según ‘Sport’, son hasta 12 los jugadores que podrían salir del club para la próxima temporada.

Además de Dani Alves -cuyo contrato por seis meses expiró al finalizar la temporada y el club decidió no renovar- el Barcelona trabaja en las salidas de Neto Murara, Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Riqui Puig y Martin Braithwaite; así como la finalización de los préstamos de Luuk de Jong y Adama Traoré, y definir los futuros de Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Francisco Trincao (los dos últimos regresarán tras estar cedidos toda la temporada).

El FC Barcelona se prepara para lo que promete ser un intenso mercado de verano. Con la necesidad de fichar jugadores para regresar al protagonismo tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League, la directiva encabezada por Joan Laporta deberá primero dar salida a algunos miembros del actual plantel para poder equilibrar el ‘fair play financiero’ que exige el mandamás de LaLiga, Javier Tebas.