El FC Barcelona confirma una nueva baja para LaLiga y la Champions

Siguen las malas noticias en el Camp Nou. Ronald Araújo, uno de los pocos jugadores que se salvan en este desastroso inicio de temporada para el FC Barcelona, será baja por tiempo indefinido debido a una lesión que presentó en el partido entre Argentina y Uruguay de la fecha FIFA. El defensor uruguayo no podrá participar en el partido ante Brasil con su selección, ni ante Valencia por LaLiga y Dinamo de Kiev por la UEFA Champions League en su regreso a tierras españolas.

El conjunto catalán confirmó mediante un comunicado que Araújo romperá concentración con la selección de Uruguay para regresar a Barcelona y ser evaluado por los médicos del club. “Las pruebas realizadas por los servicios médicos de la Asociación Uruguaya de Fútbol han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho producida el pasado domingo durante el partido ante Argentina. El jugador volverá a Barcelona para hacer el seguimiento de esta lesión por parte de los servicios médicos del club”, reza el comunicado.

Aún sin confirmarse la gravedad de la lesión -pudiera ser de dos hasta seis semanas- el defensor uruguayo se perderá los próximos duelos del Barcelona, indispensables para revertir el mal momento. Además, fuentes cercanas a la entidad blaugrana confirman que el uruguayo se podría perder el Clásico contra el Real Madrid del 24 de octubre. Terribles noticias para Ronald Koeman que, además de jugarse el puesto en los próximos partidos, había encontrado en Araújo a su hombre de mayor confianza en la zaga blaugrana.