El FC Barcelona consigue 200 millones y los usará para fichar a seis jugadores

El FC Barcelona atraviesa días claves para su futuro. El presidente blaugrana Joan Laporta ha activado la primera palanca económica que supuso de 200 millones de euros por los derechos de transmisión del equipo, mismos que utilizó para liquidar parte de la deuda del club y finalizar la temporada en números verdes. Sin embargo, afirma el diario MARCA que en los próximos días Laporta activará la venta de BLM (Barca Licensing and Merchandising) a cambio de 400 millones de euros, de los cuales la mitad serán destinados para el presente mercado de fichajes.

De acuerdo a José Álvarez, periodista de ‘El Chiringuito de Jugones’, el FC Barcelona buscará invertir 200 millones de euros en seis nombres con los que buscará regresar al conjunto catalán al protagonismo no sólo en España, sino también en Europa.

Jules Koundé (50 millones de euros)

César Azpilicueta y Marcos Alonso (10 millones de euros)

Raphinha (50 millones de euros)

Bernardo Silva (60 millones de euros)

Robert Lewandowski (50 millones de euros)

Los seis jugadores son solicitudes expresas de Xavi Hernández a la directiva. El director técnico del FC Barcelona quiere reforzar todas sus líneas de cara a la siguiente temporada con jugadores de jerarquía. Afortunadamente para la directiva, algunos de estos jugadores se encuentran haciendo lo posible para convencer a sus clubes de venderlos al Barcelona, razón por la cual Laporta podría negociar sus compras a la baja.