El FC Barcelona consigue quitarle la sanción por tarjeta roja a Lewandowski

Tras semanas de apelaciones, Robert Lewandowski podrá estar disponible para Xavi Hernández y el Barcelona en el regreso de LaLiga ante el Espanyol. “Nos hemos enterado hoy mismo y después de trabajar toda la semana sin pensar en poder contar con él… No es el mejor timming pero estamos muy contentos. Siempre he dicho que la sanción es injusta y desproporcionada y ahora habrá que ver qué se decide”, admitió Xavi.

Finalmente, el Tribunal Central Contencioso de Madrid concedió al FC Barcelona una medida cautelar solicitada por el club tras no haber procedido su anterior apelación con el TAS. Lewandowski recibió una sanción de tres encuentros tras haber sido expulsado (por doble amonestación) ante el Osasuna en el último encuentro antes del parón del Mundial. Desde entonces, el Barcelona buscó quitar la sanción al considerarla como excesiva.

Ahora hay dos o tres días para ver qué pasa. Sería bueno conocer lo antes posible cuando se sabrá qué se resuelve porque tenemos un calendario muy apretado. No es normal esta organización cuando se podía haber sabido mucho antes. Ahora sabemos que puede jugar mañana, en unas horas ya veremos… y ya veremos contra el Atlético”, sentenció Xavi.