El FC Barcelona deja a Nike tras 25 años y firma con un nuevo patrocinador

La crisis económica que atraviesa el FC Barcelona desde hace muchos años ya ha repercutido en todos sus niveles: la salida de Lionel Messi del equipo, el cambio de patrocinador principal y de nombre del estadio (Spotify), además de la necesidad de activar las famosas palancas que supuso al club hipotecar su futuro de cara a buscar éxitos deportivos a corto plazo. A ello se le estaría por sumar un nuevo cambio en la indumentaria blaugrana.

De acuerdo al diario Sport, el FC Barcelona y Puma estarían cerca de firmar el acuerdo de patrocinio de indumentaria más importante en la historia del fútbol. Según la fuente citada, si bien las negociaciones no han finalizado, el FC Barcelona estaría percibiendo alrededor de 216 millones de dólares por temporada. Para que ello suceda, sólo le resta al conjunto catalán finalizar su actual contrato con la marca Nike.

Nike y FC Barcelona han colaborado juntos desde 1998. Actualmente, dicha alianza genera al Barça entre 114 y 170 millones de dólares por temporada. Según Sport, en Puma están esperando la rescisión de contrato entre Nike y el Barcelona para poder oficializar su nueva alianza con el conjunto blaugrana de cara al futuro.