El FC Barcelona elige a sus tres refuerzos tras la salida de Ousmane Dembélé

El FC Barcelona vive momentos de alta tensión e incertidumbre. Luego de haber derrotado 1-0 al AC Milán en el partido disputado en Estados Unidos, Xavi Hernández confirmó que Ousmane Dembélé está a detalles de marcharse al Paris Saint-Germain para la siguiente temporada. El futbolista francés solicitó a la directiva blaugrana el permiso para poder negociar con el PSG, que pagaría una cláusula de rescisión de aproximadamente 50 millones de dólares por el jugador.

Ante ese escenario, Xavi ha solicitado a la directiva que le refuercen el equipo de cara al inicio de LaLiga el 12 de agosto. Con el tiempo encima, Matheu Alemany y Joan Laporta se encuentran vislumbrando cuáles podrían ser los elementos que se incorporarán al equipo para sustituir a Dembélé. De acuerdo a Mundo Deportivo, Joao Cancelo y Bernardo Silva serían los dos primeros elegidos tanto por Xavi como por los mandamases blaugranas para llegar al equipo, mientras se debaten entre una tercera opción.

Según la fuente citada, la primera opción sería acelerar la llegada de Vitor Roque, delantero brasileño al que el Barcelona fichó al Athletico Paranaense hace unas semanas pero cuya llegada al equipo está prevista para el mes de enero. En segundo lugar estarían Yannick Carrasco, Iván Fresneda y Giovani Lo Celso como las opciones B y C a los fichajes de Silva y Cancelo.

Pese a la precaria situación económica que todavía atraviesa, el FC Barcelona ha podido realizar un gran mercado de verano. Tras la bofetada que significó para sus aficionados que no se pudiera concretar el regreso de Lionel Messi, la directiva encabezada por Joan Laporta y Mateu Alemany logró cerrar las incorporaciones de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque y Oriol Romeu, así como las renovaciones de Sergi Roberto, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Gavi, Yamil Lamal y Alejandro Balde