El FC Barcelona elige al nuevo capitán tras el retiro de Piqué

El retiro de Gerard Piqué sorprendió a propios y extraños. Tras 19 temporadas, el defensor central decidió colgar las botas para dedicarse a los negocios fuera de las canchas, luego de meses de polémicas tanto deportivas como extra futbolísticas en torno a su figura. Ante ello, el FC Barcelona tenía un hueco que llenar tanto en la defensa central como entre los cuatro capitanes del equipo dirigido por Xavi Hernández.

A través de sus redes sociales y páginas oficiales, el FC Barcelona confirmó que Sergio Busquets seguirá siendo el primer capitán del Barcelona. Por su parte, tanto Sergi Roberto como Jordi Alba ascenderán un peldaño -recordando que Piqué era el segundo capitán- dejando la cuarta plaza disponible para alguien que tiene años pidiéndola: Marc-André ter Stegen. El guardameta alemán es el siguiente jugador con mayor tiempo como azulgrana e incluso ya ha lucido el brazalete esta temporada ante la Real Sociedad.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1608810260600623104

En redes sociales, ter Stegen ya era el principal favorito de los aficionados para ocupar el lugar como cuarto capitán del equipo, seguido por Ousmane Dembélé. El portero alemán llegó al Barcelona en verano de 2014 procedente del Borussia de Monchengladbach. Con los blaugranas ha disputado 342 encuentros, habiendo recibido 344 goles y mantenido su arco invicto en 137 ocasiones, ganado 14 títulos oficiales (Cuatro Ligas, cinco Copas del Rey, dos Supercopas de España, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes).