El FC Barcelona recibió una triste noticia. Sergio Busquets se marchará tras 15 temporadas como blaugrana una vez que finalice su contrato el 30 de junio del presente año. A pesar de que Xavi lo quería un año más en el equipo, Busquets decidió que su tiempo en el Barcelona concluirá este verano. “Aunque no ha sido una decisión fácil creo que ha llegado el momento. Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer día hasta el último”, mencionó el jugador en un video publicado por el club a través de sus redes sociales.
Gündogan está jugando el mejor fútbol desde que llegó a Manchester. Acelerando en el cuadrado cuando debe, gestionando la base cuando toca, manteniendo su faceta llegadora sin renunciar a todo lo otro.
Fichaje de manual para el FC Barcelona. El más importante del verano. pic.twitter.com/ea2kkbBr2Q
— Albert Blaya Sensat (@Blayasensat) May 7, 2023
Con la salida de Busquets, el FC Barcelona se enfrenta a una de las mayores incógnitas de su historia reciente: ¿Cómo reemplazar al motor del equipo tras 15 años? Afortunadamente para los culés, ya tendrían amarrado a un refuerzo de lujo para ello. De acuerdo al diario Sport, la directiva del Barcelona tiene todo encaminado para que Ilkay Gündogan se convierta en nuevo futbolista blaugrana en verano. El mediocampista alemán finaliza contrato con el Manchester City en verano y estaría a detalles de convertirse en nuevo jugador azulgrana.
https://twitter.com/sport/status/1652963569661558790
Según Sport, Gündogan y el Barcelona sólo tiene que llegar a un acuerdo en el tema del salario -fuertemente condicionado por el fair play financiero de LaLiga- para que el alemán sea el refuerzo en la media del equipo tras la inevitable salida de Busquets.