El FC Barcelona encuentra al sustituto de Frenkie de Jong

De acuerdo a Gerard Romero, periodista catalán especializado en el FC Barcelona, el Manchester United y el Barça habrían llegado a un acuerdo para el traspaso de de Jong al fútbol inglés. Romero habla de una cifra que oscila entre los 70 y 80 millones de euros, misma que el conjunto blaugrana -que no contemplaba vender al jugador- no puede rechazar debido a su precaria situación financiera.

De Jong llegó al Barcelona en 2019 a razón de 75 millones de euros (más once en variables). Lamentablemente, el seleccionado holandés no ha podido ofrecer regularidad como blaugrana, razón por la cual Xavi Hernández ha dado el visto bueno para su salida siempre y cuando la directiva la encuentre un sustituto a la altura. Según ‘Sport’, el elegido por Xavi sería el mediocampista del Valencia, Carlos Soler.

El español de 25 años termina contrato con el Valencia y podrá salir como agente libre. A pesar de que ha recibido propuestas de otros equipos, Soler aguarda a que se confirme la salida de de Jong para elegir al FC Barcelona como el siguiente paso en su carrera.