El FC Barcelona espía al nuevo Luis Suárez para contratarlo en lugar de Haaland

No es ningún secreto que el FC Barcelona buscar reforzarse de cara a la siguiente temporada. A pesar del resurgimiento que ha tenido el equipo de la mano de Xavi Hernández y los refuerzos de invierno -Aubameyang, Ferran, Adama y Dani Alves- Joan Laporta es consciente que deberá seguir apuntalando el plantel si quiere volver al protagonismo total del fútbol europeo. Para ello, necesitarán de un centro delantero de garantías, que prometa una cuota de goles como las que en su tiempo llegaron a marcar Lionel Messi y Luis Suárez.

Si bien se ha confirmado que la primera opción del Barcelona como nuevo delantero es Erling Haaland, en las últimas semanas ha trascendido que el club no estaría dispuesto a poner en riesgo su futuro financiero -apenas en reconstrucción- por ningún jugador. Ante esta situación, el Barça prácticamente se ha desmarcado del fichaje del noruego y apunta a delanteros con menor cotización de mercado pero igual proyección. Uno de ellos es Darwin Núñez, delantero uruguayo del Benfica al que ya sufrieron la pasada fase de grupos de la UEFA Champions League.

https://twitter.com/sport/status/1503812961307140102

De acuerdo a ‘Record’, visores del Barcelona estuvieron presentes en Ámsterdam para la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Ajax, en donde un gol del uruguayo clasificó al portugués a los cuartos de final. A pesar de que en este momento el principal interesado en Núñez es el Atlético de Madrid, el Barcelona sigue muy de cerca la situación del delantero y analiza realizar una oferta por él en verano para que se convierta en el referente de ataque de los próximos años del conjunto blaugrana.