El FC Barcelona llega a un acuerdo con él, pero primero deberá marcharse Frenkie de Jong

La situación de Frenkie de Jong con el FC Barcelona no parece llegar a ningún acuerdo mutuo, ni tener un final feliz. La directiva blaugrana a solicitado al mediocampista holandés una reducción cercana al 40% de su salario o de lo contrario su salida (ya hay un acuerdo con el Manchester United por 85 millones de euros). Sin embargo, el jugador no acepta ninguna de las dos opciones y con cuatro temporadas restantes en su contrato, el Barcelona todavía tendría que pagarle cerca de 90 millones de euros. Ante ello, el Chelsea se asoma como una nueva posibilidad.

De acuerdo al diario Sport, el Chelsea se sumará a los interesados por de Jong con una oferta de alrededor de 80 millones de euros, cifra mínima considerada por el Barcelona para vender al jugador. Según la fuente citada, aunque el conjunto londinense no le ofrezca el estratosférico salario que ya le ofreció el United, de Jong consideraría primero jugar en Stamford Bridge que en Old Trafford la próxima temporada para poder disputar la UEFA Champions League. De concretarse dicha operación se desbloquearía uno de los fichajes más deseados por el barcelonismo.

Muchas fuentes en España, entre otras el propio diario Sport, confirman que la directiva del Barcelona espera impacientemente a que se concrete la salida de de Jong al Chelsea para así poder oficializar la llegada de Bernardo Silva. El mediocampista portugués, actualmente en el Manchester City, es uno de los principales deseos de Xavi para la siguiente temporada, pero su llegada depende del ingreso por la venta de de Jong, así como del ahorro de su ficha.