El FC Barcelona llega a un acuerdo de 55 millones de euros por figura de la Premier League

El FC Barcelona atraviesa días claves para su futuro. El presidente blaugrana Joan Laporta ha activado la primera palanca económica que supuso de 200 millones de euros, mismos que utilizó para liquidar parte de la deuda del club y finalizar la temporada en números verdes. Gracias a ello ha podido oficializar las llegadas de Andreas Christensen y Franck Kessie. Además, en los próximos días Laporta activará la venta de BLM (Barca Licensing and Merchandising) a cambio de 400 millones de euros, de los cuales la mitad serán destinados para el presente mercado de fichajes.

https://twitter.com/SpheraSports/status/1542493169077477376

Gracias a esto el FC Barcelona ha podido presentar una oferta final al Leeds por Raphinha. De acuerdo al diario ‘Sport’, la directiva encabezada por Joan Laporta y Matheu Alemany han ofertado 55 millones de euros al Leeds United por el extremo brasileño, que ha pedido a la directiva priorizar la opción blaugrana sobre la que hace unos días llegó del Chelsea. Según la fuente citada, la idea del conjunto inglés es llegar a un acuerdo antes de que el primer equipo viaje a realizar su pretemporada en Australia.

https://twitter.com/BlazquezFont/status/1545392377824935936

El extremo brasileño ha sido un pedido expreso de Xavi Hernández a la directiva catalana para cubrir la posible baja de Ousmane Dembélé, cuyo futuro todavía no se ha confirmado. De acuerdo a fuentes al interior del equipo, el seleccionado francés quiere continuar pero no ha aceptado la última oferta que el Barcelona le hizo llegar hace algunos meses.