El FC Barcelona perderá cerca de 140 millones de euros por deshacerse de una figura

El desembolso de 160 millones de euros que realizó el Barcelona en enero de 2018 por Philiphe Coutinho ha sido una de las peores inversiones en la historia del fútbol. El futbolista brasileño no demostrado el nivel para jugar en el conjunto blaugrana, pero su altísimo salario y largo contrato ha impedido que la directiva se pueda deshacer de él. Para ello, Joan Laporta está dispuesto a sacrificar cerca de 140 millones de euros.

Coutinho se marcó cedido al Aston Villa para la segunda mitad de la temporada. El conjunto inglés cuenta con una opción de compra de 40 millones de euros, misma que no está en condiciones de pagar. Afortunadamente para el equipo que hoy dirige Steven Gerrard, el Barcelona está tan desesperado de deshacerse del brasileño -uno de los sueldos más elevados de la plantilla- que estarían dispuestos a rebajar su precio entre los 15 y 20 millones de euros.

De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, ambos clubes ya se encuentran negociando para poder oficializar el traspaso de Coutinho a la Premier League, donde antes de fichar por el Barcelona brilló con el Liverpool bajo las órdenes de Jürgen Klopp. Para el brasileño, lo ideal es acumular minutos de cara al mundial de Qatar 2022.