El FC Barcelona planea despedir a dos jugadores para la próxima temporada

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene mucho trabajo de cara a la próxima temporada. Con los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessie confirmados, así como la posibilidad de concretar los de Robert Lewandowski, César Azpilicueta y Marcos Alonso, la directiva blaugrana debe de gestionar las salidas para poder equilibrar el tema del ‘fair play financiero’ y así oficializar las nuevas incorporaciones. Desafortunadamente, algunos jugadores se niegan a salir, por lo que el club considera seriamente rescindir sus contratos.

https://twitter.com/sport/status/1535135923486085120

De acuerdo al diario ‘Sport’, la directiva del Barcelona encabezada por Matheu Alemany y Joan Laporta ha considerado rescindir el contrato y otorgarles la carta de libertad tanto a Samuel Umtiti como a Neto Murara. Los dos futbolistas no serán tomados en cuenta por Xavi la próxima temporada -como tampoco han sido tomados en cuenta por Ernesto Valverde, Quique Setién, y Ronald Koeman en los últimos años-, pero ante la falta de interés por los jugadores, el club medita en finiquitarlos y dejarlos marcharse para liberar masa salarial.

https://twitter.com/sport/status/1537748136218595328

No sería la primera vez que se hable de una posible rescisión para Samuel Umtiti. El defensor francés disputó un sólo encuentro la pasada temporada, en donde además firmó una extensión de contrato con el club hasta 2026. Por su parte, el guardameta brasileño sólo ha disputado 21 encuentros desde que llegó a Barcelona en 2019. A pesar de que existe interés por ambos jugadores, ningún equipo se ha mostrado dispuesto en pagar para su traspaso.