El FC Barcelona por fin logra deshacerse de ellos, aunque tendrá que pagar millones

Después de un intenso mercado en el que lograron concretar los fichajes de Christensen, Koundé, Lewandowski, Kessie y Raphinha, la directiva encabezada por Joan Laporta ahora deberá dar salida a algunos miembros del actual plantel para poder equilibrar el ‘fair play financiero’ que exige el mandamás de LaLiga, Javier Tebas. Lamentablemente para Laporta, dicha estrategia costará al club mucho dinero.

De acuerdo al diario Sport, el FC Barcelona trabaja arduamente para dar salida a dos de los principales estorbos dentro del primer equipo: Samuel Umtiti y Martin Braithwaite. Desde hace mucho que ambos jugadores no entran en planes del club, pero sus altos salarios y contratos de larga duración han impedido que puedan salir a otro equipo. Por esta razón, en el club ya se han resignado a pagar su rescisión de contrato en caso de no encontrar un equipo al que los puedan vender o ceder.

Según Esports COPE, la directiva ya tiene un acuerdo con Umtiti para anunciar su salida en los próximos días. Por su parte, Braithwaite exige la liquidación total de su contrato y en el Barcelona ya lo ven como algo inevitable. “En el Barça están convencidos que ya tiene algún acuerdo con algún club extranjero y esperará si hace falta hasta el último día de mercado buscando la rescisión en la que pide la totalidad del salario de sus dos años de contrato.”, confirma el diario Sport.